El Protocolo

En etxef ofrecemos un menú de temporada con producto ecológico local (ENEEK/Hermeneus), pescado extractivo fresco de temporada, carne ecológica certificada, baluartes de Slow Food del Convivium Bilbao-Bizkaia, productos de Eusko Label, Euskal baserri, Comercio Justo, ecológicos y artesanales, así como una cuidada bodega donde prima calidad/precio.

Elaboramos algunos platos con productos crudos (carne y pescado), cuidando aún más si cabe la alta calidad y frescura de todas las materias primas y todo el proceso de manipulado, para obtener un resultado seguro y de gran calidad, realizando y presentando los platos en vivo y a la vista del cliente, para un mejor servicio y garantia de elaboración. El Steak y el Atún Tartare son unas de nuestras especialidades, respetando la temporalidad de las materias primas empleadas (capturas del atún blanco del cantábrico, nuestro bonito del norte, posible pesca en primavera/verano).

Cuidamos que los jamones procedan de cerdos ibéricos puros ó euskaltxarris, alimentados con bellotas/castañas y criados en libertad en dehesas familiares, este gran producto junto con un loncheado a cuchillo, hará que sea una gran experiencia gastronómica. Algo similar nos ocurrirá con el salmón, el magret de pato, etc. donde la calidad del producto y una cuidada elaboración los hará claramente distinguible.

"La calidad del producto y del servicio es nuestra razón de ser, la salud y el disfrute del comensal es nuestro objetivo".


Protocolo a seguir

1º- Contactar con etxef por e-mail: info@etxef.com o tfno. 653732634. Concretaremos una pequeña reunión en el mismo lugar donde se quiera recibir el servicio solicitado, y donde valoraremos los recursos y espacios con los que contaremos (cocina, local, jardín, etc.) para realizarlo. También se hará una valoración general para garantizar la seguridad, calidad y garantías higiénico-sanitarias que hagan falta para un perfecto manipulado en todo el proceso de elaboración. Se definirán los platos del menú o el diseño y planificación del show cooking a contratar, el numero de comensales que asistirá, así como la comunicación de la existencia de alguna dieta especial (celiaquía, diabetes, hipertensión, embarazo, alergias, intolerancias, etc.), en caso de que existiera esta. Se concretará en día y la hora.

2º- Para formalizar la reserva, se ingresará en nuestra cuenta una señal del 40% del total presupuestado, como mínimo 72h (3 días), antes del servicio para 20 comensales o menos, y de 120h (5 días), como mínimo para más de 20 comensales, y siempre que el calendario de reservas lo permita.
El  60% restante se abonará en el momento de realizar el servicio contratado (in situ), y se ajustará en ese momento a posibles modificaciones de última hora que pudieran surgir, como modificación en el número de comensales, botellas añadidas, alquileres y/o contrataciones de eventos, servicio de camarero/ra, anexos, etc. entregando en el momento de pago la factura actualizada del servio contratado.

3º- El día acordado hacemos la cesta de la compra, la llevamos al domicilio 3h ó 4h antes del comienzo del emplatado, dependiendo de la dificultad del servicio, (le asesoraremos sobre el montaje y decoración de la mesa si lo desea) y preparamos los espacios, la cocina, mesas auxiliares o gueridones, cocinamos o elaboramos los platos a la vista según proceda, los emplatamos y servimos en mesa, dejamos la cocina o espacio utilizado limpio y recogido. Los postres se dejarán terminados y montados dejando su servicio en mesa a los propios clientes ó comensales, para que ellos mismos estimen el momento más apropiado para su degustación.
Recuerda que tu pondrás el ambiente que desees y marcarás el ritmo en todo momento.

Precios para las comarcas de Uribe y Gran Bilbao:

DOMICILIOS
  • Cenas románticas= 150€/pareja (incluye Cava B.N. Reserva, y detalles románticos).
  • 1 Pack-2 (2/3 pers.)= 62,50€
  • 1 Pack-4 (4/7 pers.)= 60€ ().
  • 1 Pack-8 (8/11 pers.)= 57,50€. 
  • 1 Pack-12 (12/15 pers.)= 55€ (la posibilidad del servicio dependerá del espacio de cocina).
  • Menú infantil hasta 10 años= 27,50€.
  • Menús personalizados= precio/persona del pack contratado.

TXOKOS
  • 1 Pack-8 (8/11 pers.)= 57,50€ (menú de temporada y/o personalizado).
  • 1 Pack-12 (12/15 pers.)= 55€.
  • 1 Pack-16 (16/23 pers.)= 52,50€ 
  • 1 Pack-24 (24/31 pers.)= 50€
  • 1 Pack-32 (32/39 pers.)= 47,50€
  • 1 Pack-40 (40/+40 pers.)= 45,50€
  • Menú infantil hasta 10 años= 27,50€.
  • Menús personalizados= precio/persona del pack contratado.
EVENTOS
  • 1 Pack-24 (24/31 pers.)= 50€
  • 1 Pack-32 (32/39 pers.)= 47,50€
  • 1 Pack-40 (40/+40 pers.)= 45,50€
  • 1 Pack-50 (50/74 pers.)= 44€
  • 1 Pack-75 (75/99 pers.)= 43€.
  • 1 Pack-100 (100/+100 pers.)= 42€ 
  • Menús personalizados= precio/persona del pack contratado.
DESCUENTOS PARA NUESTROS FANS

  • Tu 1ª vez: -2% 
  • Tu 2ª vez: -5% 
  • Tu 3ª y 4ª vez: -10% 
  • Fans & Friends: -15% (apartir del 5ª servicio)

EXTERIORES (1 mayo/30 septiembre) 
  • Mas de 40 comensales= 32€/pers. (3 entrantes de 1ª calidad+paella o marmita+postre+pan+agua+menaje de papel y plástico de 1ª calidad necesarios: platos, vasos, cubiertos, servilletas, etc.+servicio de mesa).

(IVA incluido)

Más de 100 comensales y eventos infantiles, (consultar).
Se puede incluir en el servicio mesas y sillas variadas, mantelería (mantel y cubremantel), menaje, carpas, centros florales, música en directo, Dj, payasos, animadores, etc. (consultar).

LOS CATERING SE PREPARARAN IN SITU, REALIZANDO TODO EL SERVICIO A LA VISTA DEL CLIENTE, NO SE LLEVA COMIDA PREPARADA. (Llegamos 3h/4h antes del servicio).
El precio dependerá de la cantidad/calidad/variedad de los productos empleados, así como otros servicios complementarios como camareros/as, bodega, música, centros florales, carpas, etc. 
Consulta de presupuestos sin compromiso.
En los meses de mayo, junio, julio y agosto, los catering para bautizos, comuniones, cumpleaños y bodas. (amigos/as de Etxef en facebook 5% de descuento).


Nota:
Solo se recoge y limpia las zonas de trabajo que se haya utilizado para la cocina y el servicio. Se facilitará a los asistentes bolsas de basura con los mismos colores que los contenedores de reciclaje, para una mejor recogida, separación y posterior reciclaje de los mismos (orgánicos, plásticos, papel y vidrio). 


Precios para desplazamientos a las otras comarcas de Bizkaia:

  • -Encartaciones y Busturialdeatendrán un recargo de 30€ sobre el total.
  • -Arratia-Nervión y Duranguesado tendrán un recargo de 40€ sobre el total.
  • -Lea-Artibai tendrá un recargo de 50€ sobre el total.
  • -Los desplazamientos fuera de Bizkaia tienen un incremento de 1€/km. (Km0= Pl. Zabalburu, Bilbao. Radio máx. 100Km).


Notas: 
Se puede alquilar un servicio de mantelería y/o vajilla. También se podrán comprar si se desea, siendo todo este material desechable, biodegradable y/o reciclable, así mismo se podrá contratar un servicio de camareros/as (4h máx.).

Precios para servicio de chef privado 1/2 día  (2 servicios) y día completo (3 servicios):

Los servicios podrán ser de: Desayuno: 7:30h/9:30h + Comida: 12h/15h + Cena: 20h/23h. Los horarios y el nº servicios se podrá negociar y modificar. No se incluye las materias primas, maquinaría, productos de limpieza, etc. (se podrá incluir todos los productos del servicio, previa aprobación de presupuesto por parte del cliente). Servicio máximo para 6 personas. Cocina tradicional y de autor, local y de temporada. Dietas y menús personalizados. Incluye: La compra de las materias primas en el mercado local, las herramientas y útiles necesarios, diseño y elaboración de los menús, emplatado y servicio en mesa. Solo se recogerá y limpiará la cocina y/o zonas de trabajo, así como los elementos empleados para la realización del servicio. No está incluido la limpieza de mesa, suelos y el menaje utilizado en dicho servicio.

  • Bizkaia:
  • 2 servicios 400€ / 3 servicios 575€
  • Fuera de Bizkaia: 2 servicios 500€ / 3 servicios 675€ + 1€/km. (Km0= Pl. Zabalburu, radio máx. de 100Km)
  • Yachts y Jets privados: (Excursiones y Viajes de día) 800€/día completo, 3 servicios (8h laborales). (Excursiones y Viajes de más de un día) 800€/día completo, 3 servicios (8h laborales) + dietas.

(IVA incluido)



Clases de cocina


Horarios: 
Mañanas: 10h/12h y 12h/14h.
Tardes: 17h/19h y 19h/21h.

Los grupos: 
Constaran de 12 alumnos/as máximo. Los cursos son trimestrales (12 clases de 2h), o monográficos (6 clases de 2h) de Octubre/Diciembre, Enero/Marzo y Abril/Juniose imparten los lunes, martes, miércoles y jueves.

El coste de las materias primas necesarias para impartir los cursos, NO ESTÁ INCLUIDO en el precio de los mismos y será a cargo del alumnado, (20€/persona/curso).

Los cursos: 
  • *.-Preelaboración y elaboración de verduras, carnes y pescados.
  • *.-Técnicas de corte y conservación de alimentos.
  • *.-Cocina para "Novatos y Cocinillas" (autonomía y supervivencia).
  • *.-Guisos y salsas tradicionales.
  • *.-Arroces y pastas.
  • *.-Legumbres y verduras.
  • *.-Recetas Bizkainas.
  • *.-Cocina Creativa.
  • *.-Pintxos, tapas y canapés (cocina en miniatura).
  • *.-Masas (pan, pizza, pasta fresca, talo, sin gluten, etc.).
  • *.-Pelado, decoración y racionamiento de frutas.
  • *.-Postres Caseros y Postres Creativos.
  • *.-Cursos a medida.
El precio de los cursos será de 40€/h.

Cursos trimestrales (24h)960€ (60€/alumno).
Cursos Monográficos (12h)= 480€.

(+ la cesta de la compra= 20€/persona/curso)



Precios para el servicio "Sailing & Cooking":

El precio del servicio dependerá de la cantidad/calidad/variedad de los productos empleados, así como del número de asistentes. Consultar precios.

Estas salidas se realizarán entre el mes de mayo y el de septiembre (ambos incluidos).

Una salida standard para 8 personas (por ejemplo), con un aperitivo de calidad antes de navegar, y una comida/cena de autor (El menú se diseñara en función de la temporalidad y frescura de los productos de mercado) y una copa de sobremesa (opcional). Tendrá un coste de 1000€ IVA incl.

En las despedidas de solteras se regalará "un pequeño juguete" ofrecido por Tupper-Sex para la homenajeada y se diseñará toda la salida a medida de las asistentes para conseguir un evento exclusivo, original y de calidad. Pudiendo llegar a las 6h de duración.

Las salidas para empresas contará con menús a la carta y/o personalizados, y podrán disponer de equipos informáticos y multimedia para desarrollar su reunión en las mejores condiciones.

Las excursiones de día tendrán una duración aproximada de 8h., saliendo a las 11h y volviendo sobre las 19h. Se ofrecerá una comida sobre las 13:30h. y una merienda sobre las 17:30h. Una salida standard para 8 personas (por ejemplo) Tendrá un coste de 1200€ IVA incl.








Guernica: 26 de abril de 1937
Pablo Picasso 1937