"Amamaren Sukaldaritza" (udazkenean eta neguan)

Los fogones actualizados de nuestras abuelas, con los mejores productos de cercanía, cocinados a fuego lento con paciencia y cariño. Que nunca falte en la mesa una cuchara y una buena salsa.


Estamos recuperando las plantas silvestres comestibles, las que formaron parte de la dieta, la salud y la cosmética de nuestros antepasados.

-----oooOooo-----

“Slow Cooking”, una cocina saludable.

Frente al "Fast Food", tenemos el "Slow Cooking" o cocina lenta, una modalidad de cocina tan antigua como lo son los platos de cuchara y las recetas tradicionales que pasan de generación en generación, las marmitas con una cocción lenta y opuestas al ritmo de vida actual. Una forma de cocinar que ha vuelto para quedarse. Se trata de una cocina que se asocia con una dieta saludable, repleta de nutrientes y sabrosos ingredientes para dar a los platos un sabor perfecto. Requiere de mucho más tiempo que la olla a presión o los platos más rápidos de sartén, plancha u horno, ya que se necesita una media entre 2 y 4 horas para preparar un plato. 


Etxef apuesta por una cocción a fuego lento, imitando las prácticas de los más mayores de casa, de las amatxus y aitatxus, de las amamas y aitites, con materias primas locales, sostenibles, ecológicas/biológicas y sobre todo de temporada. Gracias a ello, recuperamos tradiciones y recetas clásicas, sobre todo bizkainas, intentando fusionar desde el respeto, tradición y vanguardia, y que van a completar nuestros menús con ingredientes sanos de cercanía, con multitud de aportes beneficiosos para nuestra salud. Apuesta por el Slow Cooking y empieza a disfrutar del verdadero sabor de los platos de cuchara.



“Todo lo que vale la pena hacer, vale la pena hacerlo despacio”
Mae West



No hay comentarios:

Publicar un comentario